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Se confecciona un protocolo de actuación terapéutica para el uso del Balance Trainer, bipedestador dinámico, en el que se entrena el equilibrio y la coordinación de pacientes, con diagnóstico de ataxia de cualquier causa , con el objetivo de acreditar, documentar y estandarizar los procedimientos en el uso de esta tecnología para esta enfermedad. Protocolo de actuación con el Balance Trainer en el tratamiento rehabilitador de las ataxias .MSc. Dra. V.Cisneros Perdomo, Dra. Y. Sánchez Castillo, Lic. D. Hernández Chisholm, MSc. Dra. Y. M. Calzadilla Galainena Revista Cubana de Medicina Física y Rehabilitación 2014;6(2):138-148

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Amnesia Retrogrado: La inhabilidad de recordar los acontecimientos que ocurrieron antes del accidente, puede ser un palmo específico de la época o del tipo de información.

Anomia: Inhabilidad para recordar nombres de objetos. La gente con este problema sabe hablar a menudo fluido pero tiene que utilizar otras palabras para describir objetos familiares. Vea también el lóbulo parietal.

Anoxia: Una carencia del oxígeno. Las células del cerebro necesitan el oxígeno permanecer vivo. Cuando el flujo de la sangre al cerebro se reduce o cuando el oxígeno en la sangre es demasiado bajo, se dañan las células del cerebro.

Apraxia: Inhabilidad para realizar un movimiento complejo o experto no debido a la parálisis, cambios sensoriales o deficiencias en entender.

Aprosodia: Una condición en cuál existe una pérdida de producción o de comprensión del significado de diversos tonos de la voz.

Asimiento: Una descarga incontrolada de las células del nervio que pueden separarse a otras células cerca o a través del cerebro entero. Dura generalmente solamente algunos minutos. Puede ser asociado a la pérdida de sentido, pérdida de intestino y control y temblores de la vejiga. Puede también causar la agresión o otro cambio del comportamiento.

Agrafia: Inhabilidad para expresar pensamientos en la escritura.

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Control postural: Conjunto de estructuras anatomofuncionales, que se dirigen al mantenimiento de relaciones corporales con el cuerpo mismo y el espacio, con el fin de obtener posiciones que permitan una actividad definida o que posibiliten el aprendizaje. (ANIRE)

Coordinación: Cualidad que permite regular y dirigir los movimientos garantizando la intervención simultánea de los diversos grupos musculares. Según el Frostig motriz existen tres tipos de coordinación: Motricidad gruesa, con uso simultáneo de varios grupos musculares, de movimientos finos y sentido motriz, coordinación de los movimientos del cuerpo con una o varias informaciones sensoriales.