0

medico leyendo 4La fiebre de Oropouche se identifica por primera vez en Vega de Oropouche en el año 1955 y ha generado brotes en América con más de 500 000 casos hasta la fecha. En este trabajo se describe un caso de encefalitis por virus Oropouche con el cual los autores alertan sobre esta posible complicación en el curso de la enfermedad. Ampliar…

0

virus oropoucheEl virus Oropouche, miembro del género Orthobunyavirus, representa un importante patógeno emergente en América Latina. Su capacidad para causar enfermedades febriles agudas, con posibles complicaciones neurológicas, junto con su potencial de reemergencia asociado a cambios ecológicos, lo convierten en un problema de salud pública creciente. Ampliar…

0

atencion primaria consultorio medicina familiarSegún la experiencia del autor del presente artículo, en la asistencia clínica sus manifestaciones y formas de presentación son variadas. En unos pacientes predomina el cuadro febril artromiálgico y cefalálgico, en otros los trastornos digestivos con anorexia significativa; además de epigastralgia, náuseas, vómitos y diarreas acuosas explosivas. Ampliar…

0

mosquitos arbovirosisEl virus Oropouche (OROV) es un Orthobunyavirus reemergente responsable de varios brotes a gran escala en las Américas, con introducciones recientes en Cuba, una región previamente no endémica, y múltiples casos asociados a viajes reportados al extranjero. Ampliar…

0

mortero plantes cápsulas pastillasEl virus Oropouche (OROV), un ortobunyavirus emergente que representa una creciente preocupación para la salud pública en las Américas, actualmente carece de terapias antivirales aprobadas. En este estudio, empleamos un enfoque in silico para identificar estructuras antivirales naturales capaces de dirigirse a la glicoproteína Gc. Ampliar…

0

cansancio dolor muscular debilidad miopatíaEl reciente aumento en la incidencia y la propagación geográfica de las infecciones por OROV representa una amenaza creciente para la salud pública mundial. Sin embargo, los estudios que exploran los signos clínicos de la infección por este virus siguen siendo extremadamente limitados. Ampliar…