Acerca de

Bienvenidos al sitio web de baja vision, ahora con una imagen renovada, este es un espacio que se crea en conjunto con la sociedad cubana de oftalmología, el grupo nacional de la Baja Visión e Infomed y que pone a su disposición noticias, selecciones de artículos científicos, enlaces a recursos de información nacional e internacional mediante bases de datos, revistas , artículos , libros y sitios relacionados apoyando así el desarrollo científico, la investigacion y la docencia, secciones que lo ayudarán a elevar su nivel de conocimiento sobre esta importante subespecialidad de la oftalmologia.

¿Qué es la Baja Visión?

La Baja Visión es la especialidad de la oftalmología que se ocupa de la atención, seguimiento y rehabilitación del paciente débil visual. Se define así que un paciente es débil visual cuando en su mejor ojo con corrección óptica tiene una agudeza visual de 0.3 o menos y/o un campo visual menor de 20 grados y que estas condiciones no son solucionables con la corrección óptica convencional o tratamiento médico-quirúrgico pero que a su vez estas condiciones todavía le sean de utilidad para el desarrollo de su actividad diaria.

La subespecialidad tiene un carácter integrador, no se desvincula del resto de las especialidades de la oftalmología. Valora al paciente como un ser bio-psico-social y trabajamos con el único objetivo de reinsertar al paciente a la sociedad, devolviéndole el sentido de utilidad. Juega un papel importante en la formación de nuevos profesionales no solo especialistas en oftalmología sino de otras esferas relacionadas con la baja visión.