Infomedtemas de salud
  • Universidad Virtual de Salud
  • Biblioteca Virtual de Salud
Vigilancia en Salud Pública • Sitio cubano sobre la vigilancia en salud pública
Inicio Acerca de Recursos de información Publicaciones Control Sanitario Grupos Recursos de información
 
Inicio > EE.UU. ya tiene más de 75.000 infectados con coronavirus > EE.UU. ya tiene más de 75.000 infectados con coronavirus
16/03/2020

EE.UU. ya tiene más de 75.000 infectados con coronavirus

Estos son los últimos datos que proporciona la Universidad Johns Hopkins.

El número de casos confirmados del coronavirus en EE.UU. se ha elevado a 75 233, de los cuales 1070 han resultado letales, según la Universidad Johns Hopkins, que recoge las estadísticas oficiales.

El estado más afectado por la brote sigue siendo Nueva York, donde la enfermedad acabó con la vida de 385 personas. El gobernador del estado de Nueva York (EE.UU.), Andrew Cuomo, ha confirmado este 26 de marzo que en ese territorio se han contabilizado 6448 nuevos casos de covid-19 durante las últimas 24 horas y ya hay 37 258 infectados.

Además, Cuomo ha apuntado que casi cualquier escenario realista sobre la pandemia de coronavirus desbordará la capacidad hospitalaria de Nueva York y que las autoridades estadounidenses aumentarán esa capacidad, con el objetivo de pasar de las 53 000 camas de hospital actuales a tener 140 000.

EE.UU. es el tercer país con más casos detectados del covid-19. Es superado por China (81 782 casos) e Italia (80 539 casos).

Este martes, la vocera de la OMS, Margaret Harris, señaló que EE.UU. puede convertirse en el epicentro de la pandemia del coronavirus. Advirtió que el 85 % de los nuevos casos de covid-19 que se registraron en el mundo desde el lunes se detectaron en Europa y EE.UU. y, de ellos, el 40 % se dieron en territorio estadounidense, un país que “tiene un brote muy grande” cuya intensidad “va en aumento”.

Entre tanto, el presidente de la nación norteamericana, Donald Trump, expresó este martes su esperanza de que los estadounidenses vuelvan al trabajo para el día de Pascua, el 12 de abril.

Unas horas antes, el mandatario estadounidense criticó las medidas restrictivas por el brote y dijo que podrían ser las causantes de más muertes. “Esta cura es peor que el problema. Nuevamente, muchas personas, en mi opinión, más personas, morirán si permitimos que esto continúe. […] Tenemos que hacer que nuestro país vuelva a trabajar. Nuestro país quiere volver a trabajar”, afirmó Trump.

Mientras tanto,el presidente de la Reserva Federal de EE.UU. (Fed), Jerome Powell, ha declarado este jueves que la economía de su país “podría estar en recesión”.

“Pero apuntaría a la diferencia entre esta y una recesión normal. No hay nada fundamentalmente malo con nuestra economía. Muy por el contrario. Empezamos desde una posición muy fuerte”, destacó.

Jerome Powell declaró que EE.UU. vive “una situación única”, cuando las autoridades piden a los ciudadanos cerrar sus negocios y quedarse en casa. “En un momento dado, tendremos al virus bajo control y la confianza regresará”, precisó.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/347721-eeuu-tiene-75000-infectados-coronavirus

Relacionado con: coronavirus, COVID-19, Estados Unidos.

Tema: Noticias. Publicado: mar 16th, 2020. #

Medios Audiovisuales

Catálogo de Obras Audiovisuales: erradicación del mosquito Aedes aegypti

Temas

  • Cólera
  • Chikungunya
  • Dengue
  • Difteria
  • Fiebre amarilla
  • Influenza
  • Malaria
  • Virus del Ébola
  • Virus del Zika
  • Ver más

Recursos científicos

  • Artículos
  • Pronósticos
  • Revisiones

Sitios relacionados

  • CDC
  • Instituto de Medicina Tropical de Bélgica
  • Ministerios de Salud de los Estados Miembros. OPS
  • OMS
  • OMS: Vigilancia en Salud Pública
  • OPS
  • Sitios de la red Infomed
  • Sociedad Internacional de Enfermedades infecciosas
  • Ver más

Apuntes históricos

  • Día Mundial de la Acción contra el Sida
  • Coronavirus y educación: La original manera con la que se fomentó el regreso a la escuela cuando la tuberculosis era un mal devastador
  • La vacunación: estrategia fundamental en la eliminación de la viruela en Cuba (1804-‍1923)
Ver más...

Cooperación médica

  • Cinco grandes misiones médicas de Cuba en el mundo
  • Salvar vidas, devolver la salud, es solo parte de quehacer cotidiano de la BMC en Haití
Ver más

RSS Efemérides de Salud

SÍGANOS EN

Vigilancia en Facebook Vigilancia en salud rss

Entradas recientes

  • Parte de cierre del día 29 de junio a las 12 de la noche 30/06/2023
  • Parte de cierre del día 28 de junio a las 12 de la noche 29/06/2023
  • Parte de cierre del día 27 de junio a las 12 de la noche 28/06/2023
  • Parte de cierre del día 26 de junio a las 12 de la noche 27/06/2023
  • Parte de cierre del día 25 de junio a las 12 de la noche 26/06/2023
  • Parte de cierre del día 24 de junio a las 12 de la noche 25/06/2023

Actualizaciones Epidemiológicas

  • Poliomielitis-Américas (07/04/2023)
  • Dengue-Américas (13/03/2023)
  • Coronavirus-Américas (Diario)
  • Sarampión-Rubéola-Américas (03/03/2023)
  • Cólera-Américas (28/02/2023)
  • Influenza Aviar-América (11/01/23)
  • Poliomielitos-Américas (31/12/2022)
  • Influenza-América (29/12/22)
  • F.amarilla-Américas (12/2022)
  • Malaria-Mundo (12/2022)
Lea otras alertas y actualizaciones en la OPS

Salud del viajero

Consejos

Consejos

Aprendizaje en red

  • Grupos de colaboración

Listas

  • Directores de los Centros Provinciales de Higiene y Epidemiología
  • Directores de hospitales e institutos
  • Jefes de misiones médicas en el exterior

RSS Boletín Al día

RSS Cuba coopera

marzo 2020
L M X J V S D
« feb   abr »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Estadísticas del sitio

Map

Temas

América Angola Argentina Brasil Chad Chikungunya Colombia coronavirus COVID-19 Cuba Cólera dengue El Salvador Estados Unidos Etiopía fiebre amarilla fiebre de Lassa Guatemala Haití hepatitis E infección por coronavirus influenza investigaciones Kenia Liberia Malaria microcefalia México Nigeria OMS paludismo Paraguay Perú poliomielitis Republica Democrática del Congo República Centroafricana República Dominicana sarampión Sudán del Sur Tanzania Uganda viruela del simio virus del Zika virus del Ébola Ébola

Historial del sitio

Fecha de actualización

Actualización: 6 de junio de 2023

Sitio creado: 1 de octubre de 2005

Mapa del sitio

Sello Infomed - 5 Estrellas
MSc. Sania Cisneros Velázquez: Editora principal | Licenciada en Ciencias de la Información. Máster en Informática en Salud : Minsap: Dirección de Vigilancia en Salud | Calle 23 No. 201 entre M y N, Vedado, Plaza, La Habana, 10400, Cuba  | Teléfs: 78396273, Horario de atención: lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.
Políticas del Portal. Los contenidos que se encuentran en Infomed están dirigidos fundamentalmente a profesionales de la salud. La información que suministramos no debe ser utilizada, bajo ninguna circunstancia, como base para realizar diagnósticos médicos, procedimientos clínicos, quirúrgicos o análisis de laboratorio, ni para la prescripción de tratamientos o medicamentos, sin previa orientación médica.
© 1999-2026 Infomed - Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas
Made with an easy to customize WordPress theme • Boxed, Green skin by Denis de Bernardy