Sarampión en Estados Unidos
Del 1 de enero al 7 de noviembre de 2019, se han confirmado 1261 casos individuales de sarampión en 31 estados.
Este es el mayor número de casos notificados en los Estados Unidos desde 1992. Más del 75% de los casos de este año están vinculados a brotes en Nueva York. El sarampión tiene más probabilidad de propagarse y causar brotes en las comunidades de los Estados Unidos donde hay grupos de personas que no están vacunadas.
La mayoría de los casos corresponden a personas que no se habían vacunado contra el sarampión.
El sarampión puede causar graves complicaciones. Del 1 de enero al 7 de noviembre de 2019, un total de 119 de las personas que contrajeron sarampión este año fueron hospitalizadas y 61 notificaron haber tenido complicaciones, como neumonía y encefalitis.
Los estados que han notificado casos a los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) son Alaska, Arizona, California, Colorado, Connecticut, Florida, Georgia, Hawái, Idaho, Illinois, Indiana, Iowa, Kentucky, Maine, Maryland, Massachusetts, Michigan, Misuri, Nevada, Nueva Jersey, Nuevo Hampshire, Nuevo México, Nueva York, Ohio, Oklahoma, Oregón, Pensilvania, Tennessee, Texas, Virginia y Washington. Todos los casos de sarampión de este año han sido causados por el tipo D8 o B3 natural de esta enfermedad.
Los estados que notificaron brotes fueron California, Georgia, Illinois, Michigan, Nueva Jersey, la ciudad de Nueva York, el estado de Nueva York, Oregón Pensilvania, Texas y Washington.
Fuente: Centros para el Control y Prevención de Enfermedades
Tema: Actualización. Publicado: nov 27th, 2019.