Infomedtemas de salud
  • Universidad Virtual de Salud
  • Biblioteca Virtual de Salud
Vigilancia en Salud Pública • Sitio cubano sobre la vigilancia en salud pública
Inicio Acerca de Recursos de información Publicaciones Control Sanitario Grupos Recursos de información
 
Inicio > Dengue, virus del Zika y chikungunya en Argentina > Dengue, virus del Zika y chikungunya en Argentina
17/07/2019

Dengue, virus del Zika y chikungunya en Argentina

En Argentina desde la Semana Epidemiológica 1 a la 26 de 2019 se registraron 2493 casos positivos para dengue (confirmados y probables) sin registro de antecedente de viaje. Se definieron áreas de circulación de virus dengue serotipo DENV-1 en las provincias de Buenos Aires, Chaco, Formosa, Jujuy, Misiones, Salta y Santa Fe y en la CABA. Además, se registraron casos confirmados de virus dengue serotipo DEN-4 en la CABA (2), en Jujuy (2) y en Misiones (21). Se registraron casos confirmados de dengue fuera de las áreas en brote en las siguientes jurisdicciones: Buenos aires (13), CABA (9), Chaco (2), Córdoba (2), Salta (24), Santiago del Estero (2) y Tucumán (1). Los últimos casos positivos en el contexto de los brotes de dengue serotipo DENV-1 registrados en las últimas dos semanas corresponden a la provincia de Salta.

Se registró un caso probable de chikungunya en la provincia Salta con fecha de inicio de síntomas en la SE 5.

Se registraron casos importados con antecedente de viaje a Brasil previo al inicio de los síntomas 2 en la CABA (SE 3 y 19), cuatro en la provincia de Buenos Aires (SE 7, 12, 16 y 20), uno en Neuquén y uno en Santa Fe (SE 18).

En la provincia de Salta se registraron 2 casos probables de infección por virus del Zika correspondientes a las SE 8 y 19. Los mismos fueron detectados en contexto de brote de dengue por lo que aguardan confirmación.

Por otra parte, los casos de flavivirus sin especificar en esa provincia (12) corresponden a casos con reactividad para dengue y virus del Zika identificados también en el marco de los brotes de dengue.

Fuente: Ministerio de Salud de Argentina

Relacionado con: Argentina, Chikungunya, dengue, virus del Zika.

Tema: Actualización. Publicado: jul 17th, 2019. #

Medios Audiovisuales

Catálogo de Obras Audiovisuales: erradicación del mosquito Aedes aegypti

Temas

  • Cólera
  • Chikungunya
  • Dengue
  • Difteria
  • Fiebre amarilla
  • Influenza
  • Malaria
  • Virus del Ébola
  • Virus del Zika
  • Ver más

Recursos científicos

  • Artículos
  • Pronósticos
  • Revisiones

Sitios relacionados

  • CDC
  • Instituto de Medicina Tropical de Bélgica
  • Ministerios de Salud de los Estados Miembros. OPS
  • OMS
  • OMS: Vigilancia en Salud Pública
  • OPS
  • Sitios de la red Infomed
  • Sociedad Internacional de Enfermedades infecciosas
  • Ver más

Apuntes históricos

  • Hospitales habaneros
  • Descubren por qué el virus del Zika se volvió tan peligroso
  • La peste bubónica en Cuba. Apuntes históricos.
Ver más...

Cooperación médica

  • Cinco grandes misiones médicas de Cuba en el mundo
  • Salvar vidas, devolver la salud, es solo parte de quehacer cotidiano de la BMC en Haití
Ver más

RSS Efemérides de Salud

  • 14 de diciembre
  • 13 de diciembre
  • 12 de diciembre

SÍGANOS EN

Vigilancia en Facebook Vigilancia en salud rss

Entradas recientes

  • Un nuevo estudio dirigido por la OMS indica que la mayoría de los adolescentes del mundo no realizan suficiente actividad física, y que eso pone en peligro su salud actual y futura 14/12/2019
  • Poliomielitis en República Democrática del Congo 14/12/2019
  • Malaria en Guatemala 14/12/2019
  • Dengue, virus del Zika y chikungunya en México 14/12/2019
  • Sarampión en Colombia 13/12/2019
  • Científicos lanzan un estudio clínico sobre vacuna contra el ébola 13/12/2019

Actualizaciones Epidemiológicas

  • Difteria-Américas (06/12/2019)***
  • Malaria-Américas (18/11/2019)**
  • Dengue-Américas (11/11/2019)**
  • Sarampión-Américas (01/11/2019)*
  • Rubéola-Américas (21/06/2019)
  • Mayaro-Américas (01/05/2019)
  • F.amarilla-Américas (06/03/2019)*
  • Cólera-Américas (11/10/2018)
Lea otras alertas y actualizaciones en la OPS

Salud del viajero

Consejos

Consejos

Aprendizaje en red

  • Grupos de colaboración

Listas

  • Directores de los Centros Provinciales de Higiene y Epidemiología
  • Directores de hospitales e institutos
  • Jefes de misiones médicas en el exterior

RSS Boletín Al día

  • Describen un nuevo mecanismo patogénico en la enfermedad de Huntington 14/12/2019
  • Descrito un nuevo alérgeno mayoritario en los pacientes con alergia al epitelio de la vaca 14/12/2019
  • El vapeo se ha salido de control en México 14/12/2019

RSS Cuba coopera

  • BMC Venezuela- Recorrido por el Estado Zulia. 13/12/2019
  • La estrategia de guerra no convencional del imperio y la violencia «civil» organizada 13/12/2019
julio 2019
L M X J V S D
« jun   ago »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Estadísticas del sitio

Map

Temas

América Angola Argentina Bolivia Brasil Chikungunya Colombia Cuba Cólera dengue El Salvador Estados Unidos Etiopía fiebre amarilla fiebre de Lassa Guatemala Haití hepatitis E infección por coronavirus influenza investigaciones Kenia Liberia Malaria microcefalia México Nigeria OMS paludismo Panamá Paraguay Perú poliomielitis Republica Democrática del Congo República Centroafricana República Dominicana República Popular China sarampión Sudán del Sur Tanzania Uganda viruela del simio virus del Zika virus del Ébola Ébola

Fecha de actualización

Actualización: 13 de diciembre de 2019

Sitio creado: 1 de octubre de 2005

Mapa del sitio

Sello Infomed - 5 Estrellas
MSc. Sania Cisneros Velázquez: Editora principal | Licenciada en Ciencias de la Información. Máster en Informática en Salud : Minsap: Dirección de Vigilancia en Salud | Calle 23 No. 201 entre M y N, Vedado, Plaza, La Habana, 10400, Cuba  | Teléfs: 78396273, Horario de atención: lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.
Políticas del Portal. Los contenidos que se encuentran en Infomed están dirigidos fundamentalmente a profesionales de la salud. La información que suministramos no debe ser utilizada, bajo ninguna circunstancia, como base para realizar diagnósticos médicos, procedimientos clínicos, quirúrgicos o análisis de laboratorio, ni para la prescripción de tratamientos o medicamentos, sin previa orientación médica.
© 1999-2019 Infomed - Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas
Made with an easy to use WordPress theme • Boxed, Green skin by Denis de Bernardy