Omán informa un nuevo caso con síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV)
El Comité Internacional de la Salud de Omán informa de un caso de (MERS-CoV) el 10 de noviembre de 2017, anterior a este caso se informó otro caso el 30 de agosto.
Detalles del caso
El paciente, de 27 años, reside en la región de Sharqiyah y reporta contacto con los dromedarios antes de la fecha de inicio de síntomas.
Globalmente, se han reportado 2.103 casos de infección por MERS-CoV incluyendo al menos 733 muertes relacionados con la infección.
El síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) es una enfermedad respiratoria viral nueva en los seres humanos. Se notificó por primera vez en Arabia Saudita en el 2012. El virus que causa el MERS se llama coronavirus del síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV). Los coronavirus son virus comunes que la mayoría de las personas contrae en algún momento de su vida. Los coronavirus humanos generalmente causan una enfermedad entre leve y moderada similar a un resfriado. Sin embargo, el MERS-CoV es diferente a cualquier otro coronavirus hallado en personas anteriormente.
El MERS-CoV probablemente provino de una fuente animal en la península arábiga. Los investigadores han encontrado el MERS-CoV en camellos en varios países. No sabemos si los camellos son la fuente del virus. Los estudios continúan proporcionando evidencia de que las infecciones en camellos pueden tener un rol en la infección de seres humanos por MERS-CoV. Sin embargo, es necesario tener más información.
Fuente: Organización Mundial de la Salud
Tema: Actualización. Publicado: nov 13th, 2017.