El consumo de pollo y la intoxicación alimentaria
El consumo de pollo aumenta según cálculos de la FAO, el consumo de carne avícola en el mundo ha subido de 11 kg por persona al año en 2000 a 14.4 kg en 2011. En la actualidad, parece que esta cifra estará cerca de 15.1 kg. En América se estima que las cifras son de 31.5 y 38.5 kg.
Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) estiman que cada año cerca de un millón de personas se enferman por consumir pollo que está contaminado con microbios dañinos. Por eso es importante que tome medidas para proteger su salud y la de sus seres queridos con respecto al pollo.
El pollo puede ser una opción nutritiva, pero el pollo crudo a menudo está contaminado con bacterias Campylobacter y a veces con bacterias Salmonella y Clostridium perfringens. Si consume pollo poco cocido u otros alimentos o bebidas contaminadas con pollo crudo o sus jugos, puede contraer una enfermedad transmitida por los alimentos, que también se conoce como intoxicación alimentaria.
Cualquier persona puede contraer una intoxicación por alimentos, pero los niños menores de 5 años de edad, los adultos de 65 o mayores, las personas con el sistema inmunitario debilitados y las mujeres embarazadas tienen más probabilidades de presentar una enfermedad grave.
Los signos de intoxicación por alimentos son :
- Fiebre alta (temperatura de más de 101.5 °F).
- Diarrea por más de 3 días que no mejora.
- Heces con sangre.
- Vómitos prolongados que no permiten que mantenga los líquidos en el cuerpo.
Signos de deshidratación, como los siguientes:
- Producción muy escasa de orina.
- Sequedad de la boca y la garganta.
- Mareos al ponerse de pie.
Fuente: Centros para el Control y Prevención de Enfermedades
Tema: Noticias. Publicado: oct 25th, 2017.