Nuevos casos de síndrome respiratorio del Medio Oriente (MERS-CoV) en Arabia Saudita
El punto focal nacional del RSI de Arabia Saudita informó de 26 casos adicionales de infección por coronavirus (MERS-CoV) , incluyendo ocho muertes.
Globalmente, se han reportado a la Organización Mundial de la Salud (OMS) 2.066 casos confirmados de infección con MERS-CoV, incluyendo al menos 720 muertes relacionadas.
Evaluación de riesgos de la OMS
Sobre la base de la situación actual y de la información disponible, la OMS alienta a todos los Estados Miembros a que sigan vigilando las infecciones respiratorias agudas ya examinar cuidadosamente cualquier patrón inusual.
Las medidas de prevención y control de las infecciones son fundamentales para prevenir la posible propagación de MERS-CoV en los establecimientos de salud.
Hasta que se conozca más acerca de MERS-CoV, las personas con diabetes, insuficiencia renal, enfermedad pulmonar crónica y personas inmunocomprometidas se consideran en alto riesgo de enfermedad grave de la infección MERS-CoV. Por lo tanto, además de evitar el contacto cercano con casos humanos sospechosos o confirmados de la enfermedad, las personas con estas condiciones deben evitar el contacto cercano con animales, particularmente camellos, cuando visitan granjas, mercados o graneros donde se sabe que el virus es potencialmente circulante. Se deben respetar las medidas generales de higiene, como el lavado habitual de las manos antes y después de tocar animales y evitar el contacto con animales enfermos.
Se deben observar las prácticas de higiene de los alimentos. Las personas deben evitar beber leche cruda y orina de camello, o comer carne que no ha sido cocida adecuadamente.
La OMS no recomienda la detección especial en los puntos de entrada en relación con este evento ni recomienda actualmente la aplicación de restricciones de viaje o comercio.
Fuente: Organización Mundial de la Salud
Tema: Actualización. Publicado: ago 17th, 2017.