Día del Bibliotecario cubano
Cada 7 de junio se celebra en Cuba el Día del Bibliotecario, fecha en que nació el ilustre cubano Antonio Bachiller y Morales, una de las figuras insignes de las letras cubanas en el siglo XIX y considerado el Padre de la Bibliografía Cubana.
Su obra constituye el primer trabajo compilado con suficiente amplitud para marcar el inicio de los estudios bibliográficos en Cuba.
Esta fecha tuvo su origen en 1950 cuando un grupo de profesionales, por iniciativa del periodista César García Expósito, decidió rendirle un permanente homenaje a quien a lo largo de su fructífera vida, protagonizó no pocos empeños en favor de la creación y conservación de recintos bibliotecarios.
Esta celebración otorga un merecido homenaje a la labor minuciosa del bibliotecario, profesional en cuyos hombros pesa una responsabilidad que va mucho más allá de mero cuidador y facilitador de documentos, sino gestor de información de calidad en aras del progreso humano, y la transmisión de conocimientos científico-técnicos y artístico-literarios a quienes con avidez cognoscitiva se acercan a ellos en busca de orientación o asesoría y la ofrecen sin esperar nada a cambio…, solo la satisfacción del deber cumplido.
Continúen llevando a cabo con dignidad su noble profesión como fuente inagotable de ética, humanismo y espiritualidad. Llegue a todos el mensaje de felicitación, consideración y del respeto que merecen.
Los lectores comentan