Infomedtemas de salud
  • Universidad Virtual de Salud
  • Biblioteca Virtual de Salud
Red Nacional de Enfermería Informática • Sitio cubano de la informática vinculada a la enfermería
Inicio REDENFI Biblioteca Virtual Recursos de Superación Alfabetización Informacional Seguridad Portal de la Enfermería Cubana
 
Inicio > Drones pueden ayudar a personas ciegas a hacer ejercicios

Drones pueden ayudar a personas ciegas a hacer ejercicios

0

Drones pueden ayudar a personas ciegas a hacer ejerciciosLa obesidad y el sedentarismo atacan con mayor virulencia a las personas afectadas por algún tipo de discapacidad sensorial. En Estados Unidos se estima que uno de cada dos adultos pertenecientes a este grupo son obesos, una proporción que en el resto de la población disminuye a la también preocupante tasa de uno de cada tres. Un investigador de la Universidad de Nevada llamado Eelke Folmer, ha decidido trabajar para mejorar la calidad de vida de las personas ciegas con un proyecto que quiere facilitarles la práctica de ejercicio con la ayuda de drones.

Como recoge un artículo publicado en Technology Review, mientras otras instituciones como la NASA trabajan para reducir el ruido que hacen los drones al volar, él quiere valerse de él para que sirva de guía a aquellos invidentes que decidan salir a correr.

Para ello, ha construido un prototipo de aeronave no pilotada que guía a los corredores ciegos mediante una señal, de manera que estos puedan salir a correr sin la necesidad de que les acompañe un guía a la misma velocidad. El dron consta de dos cámaras, una que se centra en seguir al corredor a través de una señal en su camiseta, y otra que sigue la trayectoria que éste debe recorrer con su carrera. Al mismo tiempo, el dron guía al runner mediante el sonido que emite mientras lo sigue a unos diez pies de altura (en torno a unos tres metros). Si el corredor acelerase o ralentizase su velocidad, el dron ajustaría la suya para adaptarse a su ritmo.

Drones pueden ayudar a personas ciegas a hacer ejercicios

Aun así, Folmer reconoce que todavía no ha podido poner a prueba el prototipo como le gustaría, ya que las instalaciones de la Universidad de Nevada, en la que trabaja, se encuentran muy cerca del Aeropuerto de Reno, y están, por ese motivo, sujetas a una regulación especial del espacio aéreo que no permite el vuelo de drones.

“La mayoría de los proyectos de investigación que trabajan por la accesibilidad de las personas ciegas se centran en cosas como lectores de pantalla y navegadores web. Pero esta comunidad todavía tiene problemas de acceso a la salud, la socialización y la calidad de vida, que sería de gran ayuda que investigáramos cómo resolver”, ha declarado Folmer.

Fuente: Dirección de Informática y Comunicaciones

Más información: ticbeat.com

Tema: Noticias. Publicado el: oct 29th, 2015. #

Haga un comentario

Click here to cancel reply.

Los campos con asteriscos (*) son obligatorios

*

code

Acerca de la REDENFI

  • ¿Enfermería Informática?
  • ¿Quiénes somos?
  • Misión
  • Visión
  • Objetivos
  • Miembros de la Red
  • Conozca a los editores

Redes de Enfermería

  • Red Cubana Enfermería Urológica
  • Red Nacional de Enfermería en Salud Infantil

Sitios relacionados

  • Red Internacional de Enfermería Informática (RIEI)
  • Red Internacional de Enfermería Informática (OPS/OMS)
  • Red ENFAMERICA
  • Enfermería OPS/OMS
  • Redes Internacionales de Enfermería
  • Federación Panamericana de Profesionales de Enfermería
  • Fundación para el desarrollo de la Enfermería

Ver más...

Sociedades Científicas

  • Nursing Informatics Special Interest Group
  • Sociedad Cubana de Educadores en Ciencias de la Salud
  • Sociedad Cubana de Enfermería
  • Sociedad Cubana de Informática Médica

REDENFI en las Redes

Facebook REDENFITwitter REDENFIBlog REDENFIRSS-REDENFILista de discusión REDENFI

Lista de la Red Enfermería Informática Latinoamérica y el Caribe

Teleconferencias

  • Teleconferencia “Los entornos virtuales de enseñanza aprendizaje en la carrera de enfermería”
  • Teleconferencia: Las TIC al servicio de la enfermería
  • Teleconferencia: Los desafíos de la Red de Enfermería Informática
  • Teleconferencia Tendencias de enfermería y retos en la calidad a nivel global
  • Teleconferencia: La Interfase de la enfermería Comunitaria
  • Teleconferencia: Visión a futuro de la Enfermería Informática
Más

Algo que debes saber…

  •  ¿Qué es la Informática en Enfermería?
  • Apuntes sobre IMIA
  • Recomendaciones para trabajar en Red
  • Cómo evitar el ataque de virus informáticos
  • ¿Qué es la "Nube" en informática?
  • ¿Qué es el eXeLearning?
  • Consejos para diseñar una presentación en PowerPoint
  • Claves para elaborar un buen poster científico
  • Recomendaciones para el adecuado uso de las listas de correo

Comentarios del sitio

  • Niurka Vialart Vidal en Manual para la investigación cuantitativa en enfermería
  • yumila en Manual para la investigación cuantitativa en enfermería
  • Yaylen Nieblas Ramirez en Información fiable sobre el Coronavirus

Actualización

Inaugurado
16 de diciembre 2011

Actualizado 17 de abril 2023
Mapa del sitio | Horario Mundial

Sello Infomed - 5 Estrellas

Dr.C. Niurka Vialart Vidal: Editora principal | MSc. en Informática de salud y Educación Médica Doctor en Ciencias de la Educación Médica : Escuela Nacional de Salud Pública | Calle 100 # 10132 e/ Perla y E. Boyeros, Boyeros, La Habana, 10400, Cuba  | Teléfs: 76436802, Horario de atención: 8:00am-5:00pm
Políticas del Portal. Los contenidos que se encuentran en Infomed están dirigidos fundamentalmente a profesionales de la salud. La información que suministramos no debe ser utilizada, bajo ninguna circunstancia, como base para realizar diagnósticos médicos, procedimientos clínicos, quirúrgicos o análisis de laboratorio, ni para la prescripción de tratamientos o medicamentos, sin previa orientación médica.
© 1999-2025 Infomed - Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas
Made with an easy to customize WordPress theme • Boxed, Blue skin by Denis de Bernardy