Lista de la Red Cubana de Enfermería Comunitaria

lista rcenfcomunitariaLa lista de la Red Cubana de Enfermería Comunitaria, es una alternativa utilizada para la integración, vinculación e intercambio de la profesión y tienen como objetivo promover la articulación entre los miembros para:

» Compartir experiencias, informaciones, conocimientos y metodologías en áreas particulares de la enfermería.
» Identificar problemas, intereses y prioridades comunes relativos a la práctica, gestión, docencia e investigación y generar alternativas de transformación en la salud de las personas, familias y comunidades.
» Potenciar el desarrollo de investigaciones a nivel territorial y nacional e insertar investigaciones multicentricas.
» Dar visibilidad a la situación y tendencias de enfermería.
» Consolidar la colaboración entre los miembros de la Red.

Para suscribirse a la lista realice los siguientes pasos:

» Envíe un correo al administrador de la lista (rcenfcomunitaria-owner@listas.sld.cu) proporcionando los siguientes datos de su identidad: nombre y apellidos, profesión, centro de trabajo, municipio, provincia, país y correo electrónico (estos datos serán de conocimiento y uso exclusivo del administrador de la lista).
» Cuando el administrador reciba sus datos, realizará el proceso de su suscripción.
» Recibirá un correo electrónico de la lista brindándole la bienvenida y explicándole como contribuir en la misma.

¿Cómo usar la lista RCEnfComunitaria?

» Para enviar un mensaje a todos los miembros de la lista, envíelo a la dirección rcenfcomunitaria@listas.sld.cu.
» Para ver envíos anteriores a la lista, puede visitar los archivos de Rcenfcomunitaria (el archivo actual solo está disponible para los suscriptores de la lista).

¿Cómo redactar mensajes?

En el Asunto utilice frases cortas, preferiblemente encabezadas por palabras clave que definan el contenido. Por ejemplo: “Tema a debate… tal…”; “Socializando idea… mas cual”; “Citando para… tal actividad”.

En el Cuerpo escriba lo necesario, pero siempre intente ahorrar palabras innecesarias como adjetivos y redundancias.

No escriba con LETRAS MAYUSCULAS, excepto un subtítulo o acrónimo. Además de considerarse grosero, afecta la visibilidad del texto.

Jerarquice las ideas: utilizar números y luego plecas o viñetas es una buena ayuda.

Solicitudes claras: cuando desee que le respondan o quiera provocar el debate le sugerimos dejar preguntas abiertas o pedir claramente lo que se propone. Por ejemplo: “Solicito… tal cosa”; “Recomiendo… tal cosa”; “Espero…”.

En correo electrónico se puede socializar el estado de ánimo utilizando símbolos (emoticones) a partir del paréntesis y otros grafos; por ejemplo si pongo : -)  es que estoy sonriente (incline su cabeza a la derecha y verá el efecto).

Sea cordial al despedirse y ponga su firma.

Sobre el contenido

Si convoca un Tema a Debate, haga una introducción o reflexión personal inicial.

Si el texto es corto (pocos párrafos) puede pegar el mismo en el mensaje; de lo contrario es preferible anexar el fichero, pero cualquier fichero no debe sobrepasar los 300 Kb. Para texto es mejor un PDF que evita se pierda el formato y se haga grande.

Para respetar el derecho de autor y para ayudar a su citación bibliográfica, cada artículo debe tener al menos el nombre del trabajo, el autor, la revista o sitio con su dirección  (http://…).

Una variante puede ser que en vez de anexarlo, si está  disponible en Infomed, pegue el url o dirección (http://…) y evita tener que anexar o convertir.

Otra variante es coordinar con el editor de un sitio web relacionado que pueda estar interesado en el tema y pedirle colocar el artículo allí para que se acceda fácilmente.

La extensión de un correo no debe ser más de cuatro pantallas – dándole a la tecla “Page Down”- (equivale a dos cuartillas) porque cansa. En ese caso es preferible dividir el mensaje.

No mezcle dos temas en un mismo mensaje. Las personas suelen recordar mejor cuando el contenido coincide con el asunto.

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