Errores de refracción en niños de 6 a 8 años y factores asociados. Estudio transversal analítico

1

refracción optometríaLos errores de refracción  han sido motivo de interés a nivel mundial por ser considerados el problema ocular más común en todos los grupos de edad, por su impacto en la pérdida visual y costos en la atención sanitaria.

Estos cuales producen una pérdida anual que asciende a 269 billones de dólares.

El siguiente estudio tiene como objetivo analizar la asociación de los errores refractivos  con factores sociales, nutricionales, psicológicos y estilos de vida en niños de 6 a 8 años.

Vea el artículo en:

Errores de refracción en niños de 6 a 8 años y factores asociados. Estudio transversal analítico. Carlos J. Avendaño-Vásquez, Jeimy N. Gutiérrez-Rodríguez, Javier A. Rodríguez-Hilarión, Magda S. Ortiz-Clavijo. Rev Mex Oftalmol. 2020;94(4):166-177. DOI: 10.24875/RMO.M20000120

Haga un comentario:

15/10/2021

La “pandemia de la miopía”, es uno de los problemas visuales que enfrenta la población mundial, que incluye las edades pediátricas. Es pertinente realizar acciones de promoción de salud y prevención de enfermedades visuales; con el fin de evitar que se materialice el pronóstico de la Organización Mundial de la Salud ( OMS) : el 50 % de los pobladores en el mundo, serán miopes en el año 2050. Con las acciones, que podamos llevar a cabo los recursos humanos en Ciencias Médicas, contribuiremos a minimizar las afectaciones en las personas. Crear espacios en los que se expongan investigaciones, estudios y otras formas de divulgar esta creciente problemática visual.
El empleo de los dispositivos electrónicos contribuye en gran medida al progreso de la miopía y astigmatismo relacionados con la miopía. Una de las maneras de poderlos minimizar es la disminución o anulación del empleo de la tecnología digital y el control sistemático de la visión.
La experiencia, que tenemos en la actividad asistencial nos permite constatar, las apreciaciones de diversos investigadores. Es menester, profundizar en estudios y aportar valores de prevalencia e incidencia de estos errores de refracción.

Haga un comentario:

Los campos marcados con asterisco (*) son obligatorios.

*

code