Infomedtemas de salud
  • Universidad Virtual de Salud
  • Biblioteca Virtual de Salud
Influenza • Sitio web de la red de salud de Cuba dedicado a la influenza
Inicio Acerca de Recursos de información Capacitación Preguntas frecuentes
 
Inicio > Adamas Pharmaceuticals anuncia que las pruebas in Vitro demuestran que la terapia con TCAD es más potente que la doble combinación o la monoterapia contra las cepas virales resistentes > Adamas Pharmaceuticals anuncia que las pruebas in Vitro demuestran que la terapia con TCAD es más potente que la doble combinación o la monoterapia contra las cepas virales resistentes
01/03/2010

Adamas Pharmaceuticals anuncia que las pruebas in Vitro demuestran que la terapia con TCAD es más potente que la doble combinación o la monoterapia contra las cepas virales resistentes

Adamas Pharmaceuticals, Inc., una compañía privada, reportó sobre la publicación de los resultados de estudios preclínicos que demostraron el efecto sinérgico de una combinación triple de medicamentos antivirales (TCAD) contra las cepas de influenza estacional, pandémica y aviar A(H1N1, H3N2 y H5N1), incluyendo 3 cepas de influenza pandémica resistente a la amantadita y 2 cepas de influenza estacional H1N1 resistentes al oseltamivir.
Los resultados de este estudio han sido publicados en PLoS One bajo el título: Triple Combination of Amantadine, Ribavirin, and Oseltamivir is Highly Active and Synergistic Against Drug Resistant Influenza Virus Strains In Vitro, (La triple combinación de Amantadina, Ribavirin y Oseltamivir es altamente activa y sinérgica contra las cepas de influenza viral resistentes in Vitro. PLoS One es una revista interactiva de acceso abierto para la comunicación revisada de toda investigación científica y médica publicada por the Public Library of Science (PLoS). Las partes interesadas pueden ver el artículo en el sitio web de PLoS en al acápite de Presentaciones y Publicaciones.
Los datos demostraron que la amantadina, ribavirin y oseltamivir, cuando fueron administrados como componentes de una terapia de combinación triple, tuvieron un efecto sinérgico, es decir, aumentaron su actividad antiviral contra múltiples cepas de virus resistentes a la amantadina y el oseltamivir. Los datos también demostraron que el efecto antiviral con el régimen TCAD era mayor que cualquier doble combinación de estos medicamentos. Además, cuando se investigaron las cepas virales resistentes a la amantadina contra las cuales la amantadina no tenía actividad viral significativa como agente único, la adición de amantadina a concentraciones clínicas importantes a la combinación de rivabirin y oseltamivir, resultó en una inhibición de la replicación del virus dependiente de la dosis. Lo mismo se constató para el oseltamivir en las cepas que eran resistentes a él. Estos datos demuestran que la terapia con TCAD podría tener una amplio espectro de actividad contra las cepas de influenza A circulantes resistentes, incluyendo la nueva cepa de influenza H1N1 pandémica.

“Dado el hecho de que la mayoría de los virus de la influenza A son resistentes al menos a un antiviral, estos datos sugieren la ventaja del enfoque de la terapia de triple combinación sobre la doble combinación o la monoterapia” señaló Gregory Went, Ph.D., director ejecutivo y presidente de Adamas . “Estamos entusiasmados con la potencia de la terapia TCAD evaluada en estudios preclínicos y esperamos su validación continua por parte de nuestros socios clínicos y académicos”

Fuente: Adamas Pharmaceuticals Announces In Vitro Data Demonstrating TCAD Therapy Is More Potent Than Double Combinations Or Monotherapy Against Resistant Flu. Disponible en: http://www.medicalnewstoday.com/articles/179975.php [Accedido Marzo 1, 2010].

Publicado: mar 1st, 2010. #

Temas

  • Actualidades
  • Actualización
  • Artículos recomendados
  • Autores extranjeros
  • De la prensa
  • H1N1 – Historia
  • Notas informativas
  • Propuestas del editor
  • Reportes epidemiológicos
  • Tratamiento y terapéutica
  • Vacunación

Información general

  • Qué es la influenza
  • Variantes de virus de Influenza
  • Diagnóstico y síntomas
  • Transmisión
  • Terapéutica
  • Vacunación

Sitios relacionados

  • Infecciones por coronavirus
  • Vigilancia en Salud Pública
  • Higiene y Epidemiología
  • Instituto de Medicina Tropical

Monitoreo y vigilancia

vigilancia y monitoero de epidemias

Sitios internacionales

FDA OPS
Medscape OMS
CDC Medcenter

Búsqueda por palabras clave

RSS Ι Mapa del Sitio Ι Contacto

clínica virtual
Comparta casos interesantes y compruebe sus diagnósticos

logoVademecumVidal

 

 

Su fuente internacional de conocimiento farmacológico

RSS Noticias Al Día: Influenza

Noticias Al Día

Otras fuentes de noticias

MEdiSys

Intramed

Diario Médico

Amazings

Separ

Brotes epidémicos

Historial del sitio

Última actualización

21/5/2022

Presentación oficial del  sitio:
25 de abril de 2009

Dra. Ibis Delgado Martínez: Editor principal | Especialista de 2do Grado en Medicina Interna, Profesora Auxiliar : Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas, Infomed. MINSAP | Calle 27 No. 110 e/ M y N, Plaza de la Revolución, La Habana, 10400, Cuba  | Teléfs: (537) 7833 5421, Horario de atención:  lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.
Políticas del Portal. Los contenidos que se encuentran en Infomed están dirigidos fundamentalmente a profesionales de la salud. La información que suministramos no debe ser utilizada, bajo ninguna circunstancia, como base para realizar diagnósticos médicos, procedimientos clínicos, quirúrgicos o análisis de laboratorio, ni para la prescripción de tratamientos o medicamentos, sin previa orientación médica.
© 1999-2022 Infomed - Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas
Made with the Semiologic theme • Boxed, Color-Puericultura skin by Denis de Bernardy