Un ser de luz y esperanza
Hay hombres, de esos de los imprescindibles, que no puedes ponerles un sello, un marco, ni encasillarlo en un rol, así ese hombre lleve por nombre Jorge Mario Bergoglio y sea hoy y para siempre el Papa Francisco.
Hoy no importa si somos o no hombres de fé, importa la reverencia a un ser extraordinario, que demostró, que aún queda mucho por luchar, para que esos tan pobres, que apenas se tienen a sí mismos, encuentren bienestar en este hermoso universo. Eligió el nombre pensando en Francisco de Asís, símbolo de pobreza y patrón del ecologismo y a la necesaria defensa del medio ambiente.
El primero de procedencia latinoamericana, sencillo como pastor, como arzobispo y más como Sumo Pontífice. Técnico químico de profesión, con estudios en humanidades, licenciado en filosofía, profesor de literatura y psicología. Un profesional integral, que convirtió a las ciencias en sabiduría, para llevar el bien a cristianos y no cristianos.
Aún los que no abrazamos la fe, sentimos su pérdida, como la del hermano atento, que ya no estará para alertarnos del buen camino.
Descanse en paz Papa Francisco, Adiós Jorge Bergoglio, solo queda decirte Gracias por cada palaba y por la obra imperecedera.
Publicado: abr 23rd, 2025.







Haga un comentario