La piel

0

la-pielEs el mayor órgano del cuerpo humano. Cada persona pierde más de 18kg de piel durante su vida. Se transmiten más gérmenes dando la mano que besando. Hay más organismos vivos en la piel de un ser humano que seres humanos en la faz de la Tierra.

La piel es muy importante porque actúa como barrera protectora que aísla al organismo del medio que lo rodea, protegiéndolo y contribuyendo a mantener íntegras sus estructuras, al tiempo que actúa como sistema de comunicación con el entorno, y éste varía en cada especie.

Ella es parte de los mecanismos del cuerpo para mantener la temperatura adecuada justamente en 37 grados Celsius. La piel puede reaccionar a los mensajes enviados por el hipotálamo, el termómetro interno del cerebro. Si se ha estado corriendo durante un día caluroso, los vasos sanguíneos reciben la señal del hipotálamo para deshacerse del calor excesivo, y lo hacen suministrando sangre cálida muy cerca de la superficie de la piel.

Esta es la razón por la que cuando nos ejercitamos el rostro se enrojece. Para refrescar el cuerpo, las glándulas sudoríparas entran en acción produciendo mucho sudor para liberar el calor corporal en el aire. Cuanto más caliente estemos, más sudor producirán las glándulas sudoríparas. Una vez que el sudor entra en contacto con el aire, éste se evapora refrescando al organismo.

La piel también se enferma, por eso es importante conocer como protegerla y mantenerla en buen estado de salud.

Vea más información en:

Enfermedades de la piel. MedlinePlus.

Publicado: #

Haga un comentario

Los campos con asteriscos (*) son obligatorios.

*

code