Un grupo de científicos encabezado por Yang Jin, de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Huazhong en Wuhan, China, ha revelado que un nivel elevado de glucosa en sangre es un factor agravante para los pacientes con COVID-19. Las conclusiones de su estudio fueron publicados este viernes en la revista Diabetologia. Leer más…
Los pacientes diabéticos con cardiopatía isquémica son más propensos a la inflamación del tejido adiposo epicárdico frente a los no diabéticos, según concluyen investigadores del CiberONB y del CiberCV. Un equipo de investigadores del Ciber en el Hospital Universitario Virgen de la Victoria de Málaga ha evaluado los niveles de expresión del ARN mensajero (ARNm) en el tejido adiposo epicárdico de pacientes con cardiopatía isquémica. Leer más…
Las respuestas vacunales deterioradas en individuos mayores están asociadas con alteraciones tanto en la cantidad como en la calidad del compartimento de células T con la edad. Como se revisó aquí, la respuesta de las células T a la vacunación requiere un equilibrio fino entre la generación de células T efectoras inflamatorias versus las células T auxiliares foliculares (TFH). Leer más…
Los lectores comentan