Reportan 36 contagios de COVID-19 en una base chilena en la Antártida

0

antarticaNi la Antártida se salvó del coronavirus. Según el sitio argentino Página 12, el gobierno de Chile dió parte de un brote de COVID-19 en una base militar de ese país tiene en “el continente blanco” adonde aun no había llegado el SARS-CoV-2.

El Ejército de Chile detalló en un comunicado que en los últimos días parte del personal de la base antártica “Bernardo O’Higgins Riquelme” presentó síntomas asociados a COVID-19. Frente a esa situación se decidió evacuar a los afectados.

Las sospechas fueron confirmadas cuando se realizaron los controles médicos y las pruebas de PCR. Como resultado, 36 hombres resultaron positivos para COVID–19, de los cuales 26 corresponden a efectivos del Ejército y 10 son civiles de una empresa contratista que se encontraba realizando trabajos de mantenimiento programados en la base Antártica.

El contagio tuvo lugar durante la reciente visita a la base del buque “Sargento Aldea” de la Marina chilena, que cumplió labores de sostenimiento logístico entre el 27 de noviembre y el 10 de diciembre. Tras terminar su misión y arribar al puerto de Talcahuano el 16 de diciembre, se detectaron tres casos positivos de un total de 208 tripulantes.

Hasta ahora, la Antártida era uno de los pocos lugares del mundo que se mantenía libre de coronavirus, después de que se incrementaran los controles y se cancelaran todos los viajes de turismo.

Vea más información en:

Página 12. El coronavirus llegó a la antártida: 36 contagios en una base

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code