Evaluación de la gravedad de la enfermedad por coronavirus 2019 mediante biomarcadores en orina

0

biomarcadores urinariosLa detección temprana de la enfermedad producida por el nuevo coronavirus, COVD-19, en pacientes con probabilidades de desarrollar manifestaciones graves permite intervenciones adecuadas, incluida la admisión rápida en la UCI. Este estudio se realizó para determinar si los biomarcadores de orina no invasivos pueden predecir la gravedad clínica en estos pacientes.

Durante la atención a pacientes con COVID-19, notamos que muchos de los críticamente enfermos mostraban biomarcadores de orina muy altos en sus muestras en el momento del ingreso, incluso, si no presentaban creatinina sérica alta.

Hasta donde sabemos, no han habido informes sobre el uso de biomarcadores urinarios para evaluar la actividad de la enfermedad COVID-19, en lugar de evaluar solamente la función renal de los pacientes con COVID-19.

Nuestros hallazgos sugieren que los biomarcadores urinarios, especialmente β2MG y L-FABP, pueden ayudar a predecir la gravedad en una etapa temprana.

Vea el artículo completo.

Katagiri, Daisuke MD, PhD; Ishikane, Masahiro MD, PhD; Asai, Yusuke PhD; et al. Evaluation of Coronavirus Disease 2019 Severity Using Urine Biomarkers, Critical Care Explorations: August 2020 – Volume 2 – Issue 8 – p e0170. Doi: 10.1097/CCE.0000000000000170

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code