Monovisión con una lente intraocular difractiva bifocal en pacientes présbitas: serie de casos observacional prospectiva.

0

Monovision with a Bifocal Diffractive Multifocal Intraocular Lens in Presbyopic Patients: A Prospective, Observational Case Series.

Chang JM, Liu ST, Ng JM, Ma PL. Am J Ophthalmol. 2020; 212: 105–115.

La cirugía moderna de catarata, ahora es ampliamente aceptada como un tipo de procedimiento refractivo. Tanto la implantación de lentes intraoculares multifocales (MIOL) como la monovisión pseudofáquica con LIOs monofocales son medios quirúrgicos efectivos para corregir la presbicia después de la extracción de cataratas. No obstante, ambos métodos proporcionan una visión clara solo a 2 distancias, y la visión intermedia (por ejemplo, la visión requerida para las tareas de la computadora) generalmente se ve comprometida. Al mismo tiempo, algunos pacientes que muestran fuertes resultados bilaterales con MIOL de adición de 4.00 dioptrías (D) aún pueden querer completar tareas visuales cercanas a una distancia aún más cercana, como ponerse delineador de ojos.
En este estudio se reportan los resultados visuales y la satisfacción del paciente después de la implantación bilateral de una lente intraocular difractiva bifocal con monovisión.

Leave a Comment

Fields marked by an asterisk (*) are required.

*