Central corneal thickness, intraocular pressure,and degree of myopia in an adult myopic population aged 20 to 40 years in southeast spain, determination and relationships.

Manuel Garcia Medina, Jose Javier Garcia Medina, Pablo Garrido Fernandez, Jose Galvan espinosa, Jesus Martin Molina, Carlos Garcia Maturana, sergio Perez Pardo, Maria Dolores Pinazo Duran. Clinical Ophthalmology 2011 5 249 258

La miopía es uno de los defectos de refracción más frecuentes en la población general. Su prevalencia oscila entre un 17% a 95% y varía según la edad, el género y la raza. Conocer el grado de miopía (DM) es útil, cuando se evalúa el estado actual de la de la población miope, y proporciona evidencia de crecimiento o la disminución de las tendencias futuras en este estado de refracción en tanto el número de pacientes y el grado de su incapacidad. Tales datos podrían ser más interesantes para los estudios sobre nutrición y hábitos de vida, por ejemplo, para determinar las relaciones entre las horas de lectura, el crecimiento, o la edad de inicio de nuevos casos de miopía, y su influencia en el DM.