Mini-examen clínico: ¿Cuánto sabe sobre el asma alérgica?

0

discusion medicaEl asma se caracteriza por la obstrucción episódica reversible de las vías respiratorias, el aumento de la reactividad bronquial y la inflamación de las vías respiratorias. Medscape invita a actualizar lo que sabemos sobre el tema.

Las complejas interacciones entre las células inflamatorias, sus mediadores, el epitelio de las vías respiratorias, el músculo liso y el sistema nervioso dan lugar al asma. En individuos genéticamente susceptibles estas interacciones pueden dar por resultado que el paciente con asma presente síntomas de disnea, sibilancias, tos y opresión torácica.

En los últimos 40 años han aumentado prevalencia (sobre todo en niños), morbilidad, mortalidad y carga económica del asma. El asma afecta a más de 300 millones de personas en todo el mundo.

Las causas del asma pueden ser alérgicas o no alérgicas. La diferenciación es importante, ya que los métodos de control del asma varían.

¿Está familiarizado con los factores desencadenantes, el cuadro clínico, la valoración diagnóstica y el tratamiento del asma alérgica? Evalúe sus conocimientos con este Mini-examen clínico.

Acceda desde aquí (debe registrarse en el sitio web).

Haga un comentarios:

Los campos marcados con asterisco (*) son obligatorios.

*

code