Supresión suprarrenal extensa por corticosteroides inhalados en el asma

0

asma inhaladoresLa aplicación de perfiles metabolómicos a gran escala brinda nuevas oportunidades para aprovechar el potencial de la medicina de precisión basada en ómicas para el asma.

Al aprovechar los datos de más de 14 000 personas en cuatro cohortes distintas, este estudio que nos propone Intramed identifica y replica de forma independiente 17 metabolitos de esteroides cuyos niveles se redujeron significativamente en personas con asma prevalente.

Aunque los niveles de esteroides se redujeron en todos los casos de asma, independientemente del uso de medicamentos, las mayores reducciones se asociaron con el tratamiento con corticosteroides inhalados (ICS), como se confirmó en un ensayo clínico de ICS de dosis baja de 4 años.

Los efectos del tratamiento con ICS sobre los niveles de esteroides dependieron de la dosis; sin embargo, también se produjeron reducciones significativas con el tratamiento con ICS en dosis bajas.

Usando información de registros médicos electrónicos, encontramos que los niveles de cortisol se redujeron sustancialmente durante todo el período diario de 24 horas en pacientes con asma tratados con ICS en comparación con los que no recibieron tratamiento y los pacientes sin asma.

Además, los pacientes con asma que fueron tratados con ICS mostraron aumentos significativos en la fatiga y la anemia en comparación con los que no recibieron tratamiento con ICS.

Resumiendo, después de aprovechar un gran conjunto de datos y utilizar un enfoque metabolómico novedoso, este estudio proporciona la evidencia más sólida de los efectos adversos de los ICS en las glándulas suprarrenales, con estudios previos más pequeños que encontraron resultados mixtos.

Los autores sugieren que el control de cortisol de rutina puede estar justificado para pacientes con asma que usan ICS para guiar la comprensión de los riesgos y beneficios de los medicamentos.

Vea el análisis completo en: Intramed. Noticias – 02 mayo 2022 (debe registrarse en el sitio web)

Haga un comentarios:

Los campos marcados con asterisco (*) son obligatorios.

*

code