7-13 de Abril. Semana mundial de la alergia y Jornada territorial de la región oriental

wawlog-14-clr_v1Como cada año desde el 2005, la Organización mundial de Alergia (WAO; por sus siglas en Inglés) celebra la semana mundial de la Alergia para aumentar la toma de conciencia de la población sobre las  enfermedades  alérgicas  y  llamar la atención de médicos, gobiernos,  responsables políticos, sociedades científicas, autoridades de salud y público en general, sobre la necesidad de un enfoque integrado para abordar las  necesidades de los pacientes que sufren enfermedades alérgicas, su  manejo y prevención. Estas enfermedades cada día aumentan su prevalencia y constituyen un problema para la Salud Pública.

Hay muchas maneras de involucrarse . Cada año WAO recibe  relatos, grabaciones de audio y vídeo, fotografías y comunicados de prensa de los muchos programas y actividades que tienen lugar a nivel local, nacional y regional debido a la planificación innovadora de las personas y las organizaciones participantes. Muchos de estos informes se archivan en el sitio web de WAO.

Este año nuestro país traslada la actividad central a la provincia de Santiago de Cuba, donde se celebra del 10 al 13 de este mes,  la III Jornada territorial de la región oriental coincidiendo con la semana mundial. El tema de este año es la Anafilaxia:  “Cuando las alergias pueden ser graves y mortales”.

En la capital tambien el miercoles 9, a las 9 y 30 am, se celebrará una actividad por jóvenes alergólogos que laboran en la Atención primaria de salud, en el Hospital Universitario¨General  Calixto García¨ donde se presentaran  casos clínicos de anafilaxia. Los esperamos.

Se irán informando  las distintas actividades que la Sociedad Cubana de Alergia y su grupo nacional desarrollaran en otras regiones del país.