Onusida advierte que el progreso se está desacelerando y que se está acabando el tiempo para alcanzar los objetivos 2020

0

OnusidaLas nuevas infecciones por VIH están aumentando en alrededor de 50 países, las muertes relacionadas con el sida no están disminuyendo lo suficientemente rápido y la insuficiencia de recursos está amenazando el éxito. La mitad de todas las nuevas infecciones por el VIH se encuentran entre las poblaciones clave y sus parejas, que aún no reciben los servicios que necesitan.

Onusida llama la atención a los países comprometidos. En un nuevo informe, presentado en París, Francia, este 18 de  julio en un evento organizado conjuntamente con la Coalición PLUS, esta organización advierte que la respuesta mundial al VIH está en un punto precario. A la mitad de camino para cumplir con los objetivos 2020, el informe Miles to go – Closing gaps; breaking barriers; righting injustices, advierte que el ritmo del progreso no se corresponde con la ambición global y requiere acciones inmediatas para poner al mundo en curso y alcanzar las metas propuestas.

Estamos dando la voz de alarma, afirmó Michel Sidibé, Director Ejecutivo de Onusida. Hay regiones enteras que se están quedando atrás, no se mantienen los enormes avances que logramos en relación con los niños, las mujeres siguen estando entre las personas más afectadas, los recursos continúan sin ajustarse a los compromisos políticos y sigue ignorándose a las poblaciones clave. Todos estos elementos están obstaculizando el progreso y deben abordarse de frente y con urgencia.

Ampliar la noticia (en inglés).

Fuente: Onusida, 18/7/2018

Haga un comentario

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code