Verano con protección

0

El verano ya comenzó y con él llega la etapa de descanso, paseos y diversión. Pero también es el momento para conocer otras personas y entablar relaciones de pareja que pueden ser pasajeras o más serias. Y ahí pueden venir los problemas. Si no tenemos cuidado y nos protegemos, algo ocasional y sin importancia puede cambiarnos la vida para siempre.

Para muchos relajarse en las vacaciones es sinónimo de despreocupación o de abandono de las responsabilidades. Pero nada más alejado de la realidad. Quizás es el momento donde más atento debemos estar. La propia rutina de fiestas, playa, salidas nocturnas, bailes y bebidas pueden hacernos resbalar. Sobre todo si nos involucramos con alguien, tenemos relaciones íntimas y no tomamos todos los cuidados. Un momento de pasión y desenfreno puede cambiarnos la vida.

Protegernos a la hora de tener una relación sexual es cosa seria. De ello depende nuestra salud física y emocional. Es por eso que las campañas de prevención, spots televisivos, plegables y revistas insisten en el uso del condón de manera responsable.  Tenemos que proponer su uso a nuestras parejas a la hora de la intimidad y mucho más si se trata de un perfecto desconocido. Eso puede evitar el contagio con alguna infección de trasmisión sexual o el VIH/sida. [Por: Eliane Táboas Merino]

Ampliar la noticia.

Fuente: TV Yumirí. Matanzas 22/6/2018

Haga un comentario

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code