Uso de estrategias de vida entre adultos que envejecen con VIH en Canadá

0

adultos mayores ancianosEl objetivo de este estudio es examinar el tipo y la frecuencia de las estrategias de vida utilizadas por los adultos que viven con el VIH. Para ello se aplicó una encuesta transversal en la web que incluyó 51 estrategias de vida relacionadas con mantener el sentido del control, las actitudes y creencias, bloquear mentalmente el estado de portador del VIH y la interacción social. Se examinó la frecuencia de uso y se comparó la proporción de encuestados que asumieron alguna de estas estrategias en 3 grupos de edad (<40 años, 40-49 años y ≥ 50 años).

Los resultados mostraron que de los 935 participantes, la mayoría eran hombres (79%) y la mayoría (≥60%) se involucó “casi todo” o “todo el tiempo” en estrategias de estilos de vida saludables manteniendo una actitud positiva viviendo con VIH. En comparación con los participantes más jóvenes, una mayor proporción de adultos mayores (≥50 años) se involucró “casi todo” o “todo el tiempo” en estrategias que involucraban mantener el control sobre la salud y adoptar actitudes y perspectivas positivas para vivir con VIH.

Los autores concluyen que los hallazgos pueden ayudar a informar el papel de la autogestión para mejorar el envejecimiento exitoso con VIH.

Vea el texto completo.

Use of Living Strategies among Adults Aging with HIV in Canada: Comparison by Age-Group Using Data from the HIV, Health and Rehabilitation Survey. Kelly Kathleen O’Brien, Matthieu Dagenais, Patricia Solomon, et al. Journal of the International Association of Providers of AIDS Care (JIAPAC). First Published: May 10, 2018

Haga un comentario

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code