Acerca de

Vigilancia en Salud Pública
Grupo de trabajo del Centro de Dirección Ministerial Espacio creado con el objetivo de comunicar, compartir y orientar sobre una emergencia de salud en Cuba. Su propósito es brindar información nacional e internacional actualizada sobre la situación epidemiológica mundial.

Permite el acceso a recursos de información tales como boletines, artículos científicos, actualizaciones epidemiológicas, sitios externos relacionados, noticias de actualidad, herramientas de vigilancia epidemiológica y aspectos generales.

El Centro de Dirección Ministerial (CDM) es el encargado de la asesoría y publicación de productos elaborados por un grupo multidisciplinario de epidemiólogos, geógrafos, estadísticos e informáticos.

Funciones

Ejecutar la conducción e implementación de la vigilancia en salud pública, recopilando la información de diferentes fuentes, su procesamiento y análisis, para la entrega con propuestas a los decisores, para la acción oportuna las 24 horas del día.

Dar seguimiento y retroalimentación a las situaciones presentadas que permita tomar decisiones correctoras en el momento oportuno.

Dirigir y controlar los procesos para la información de vigilancia en salud de las diferentes unidades organizativas que componen el sistema de vigilancia cubano.

Por: Victores Palenzuela, Maria Emilia. Licenciada en Ciencias de la Información. Máster en Inteligencia Empresarial. Centro de Dirección Ministerial del Minsap.