Acerca de

Bienvenidos al sitio de la donación y el trasplante de órganos, tejidos y células, de Cuba.

La Trasplantología en nuestro país, con antecedentes que datan del año 1942, inició los trasplantes de órganos sólidos en las décadas de los 70 – 80 convirtiéndose en otro de los aciertos del sistema de salud cubano, cuyo propósito siempre ha sido poner a disposición de todo el pueblo los últimos adelantos de la ciencia. Si bien los trasplantes son procederes de muy alto costo, el Estado ha hecho un gran esfuerzo para brindarlos cómo parte de la Salud Pública de forma totalmente gratuita. Gracias a la voluntad política del Gobierno y a la ayuda solidaria de muchos amigos en el mundo, miles de cubanos han sido beneficiados.

Los profesionales de trasplante en Cuba necesitábamos un sitio web que fuera punto de encuentro y donde, además de recibir y compartir conocimientos, pudiéramos intercambiar y debatir temas comunes. El sitio que estas visitando, fue presentado el 26 de mayo de 2006 y surgió con esos objetivos. En el podras tener acceso a diversos recursos de información tales como artículos científicos, actualizaciones, sitios web afines, noticias de actualidad, herramientas y aspectos generales en apoyo a la comunicación y perfeccionamiento en salud al servicio de nuestros usuarios.

Agradecemos a Infomed, a la Dra. Mirta Núñez por motivarnos y ayudarnos a crearlo, a la Lic. Tania Izquierdo por su ayuda en el nuevo formato (2018), al Dr. José Pérez Bernal y a Hospitales “Virgen del Rocío” por su aporte bibliográfico, a la Dirección del Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas por su confianza y apoyo, a la Oficina Nacional de Trasplantes y sobre todo, a los profesionales que integran los Grupos de Trasplantes, de Coordinación y de las Unidades de atención a pacientes graves que detectan y mantienen a los donantes de órganos.