Introducción a la Web 2.0: herramientas básicas y terminología

1

La Web 2.0 comprende una serie de herramientas y aplicaciones dirigidas a mejorar la comunicación sobre la base de un principio fundamental: la participación y colaboración de las personas en la creación y el uso de la información. Los contenidos se crean a partir de la cooperación entre individuos e instituciones, así mismo se utilizan, actualizan y enriquecen con opiniones y valoraciones de sus usuarios. Son características de la Web 2.0, la universalidad, el acceso libre a la información y el establecimiento de relaciones sociales amplias.

Se exponen algunas de las herramientas básicas, como son: RSS (sindicación de contenidos), buscadores de información generales y especializados, blogs (bitácoras), podcasts (archivos de audio), slidecasts (archivos de diapositivas), videocasts (archivos de vídeo), Flickr y Picasa (administradores de fotografías); así como las definiciones de un grupo de términos comunes en el mundo de la Web 2.0.

Artículo completo en este enlace

Fuente: ALFIN

Comentarios realizados Haga un comentario

30/05/2018

La web 2.0 es una herramienta que debe compartirse más entre los docentes de las especialidad de enfermería y tecnologia ya que sto le facilita la preparación de los materiales educacionales por temáticas y con más herramientas. En el desempeño profesional como gestora de la informacion en salud y como profesor instructor de tecnologias de la salud lo utilizo en la preparacion de productos finales de la ALFIN por especialidad, servicios de salud, patologias y modalidad esde superacion de pregrado y postgrado . Considero que cuando en las presentaciones de Jornadas cientificas, forum, tesis etc. se exija la presentacion electronica al personal docente con estas herramientas para un producto informatizado la adquisición del conocimiento será más rápida, con mayor calidad y su socializacion alcanzará mayor número de personas que se familiarizaran hasta con la infografia propia de su especialidad. .

Haga un comentario

Los campos con asteriscos (*) son obligatorios

*