Transmisión

Contagio de los virus de influenza de animales a personas

Los virus de la influenza A se pueden hallar en diferentes animales como patos, pollos, cerdos, ballenas, caballos, focas y gatos.

Los virus de la influenza B circulan solamente entre los humanos.

Los virus de influenza A se dividen en subtipos según dos proteínas de la superficie del virus: la hemaglutinina (H) y la neuromidasa (N). Hay 18 subtipos diferentes de hemaglutinina y 11 subtipos diferentes de neuromidasa. Se han detectado todos los subtipos conocidos de los virus de la influenza A en aves, salvo los subtipos H17N10 y H18N11 que solo se encontraron en murciélagos. Los CDC muestran en una tabla los diferentes subtipos de hemaglutinina y neuraminidasa, y las especies en las que se han detectado.

Las aves acuáticas como las gaviotas y golondrinas y las aves costeras o acuáticas, como los patos, gansos y cisnes son consideradas reservorios (huéspedes) de los virus de la influenza aviar A.

Los cerdos se pueden infectar tanto con virus de influenza aviar y humana además de virus de la influenza porcina. Los cerdos infectados muestran signos de enfermedad similares a los humanos como tos, fiebre y secreción nasal. Como los cerdos son susceptibles a los virus de la influenza aviar, humana y porcina, es posible que se contagien los virus de la influenza de diferentes especies (por ej., patos y humanos) al mismo tiempo. Si esto sucede, es posible que los genes de estos virus se combinen y se cree un nuevo virus. Ampliar información

Fuente: CDC. Propaganción de la influenza

Páginas: 1 2