Mensaje de Fidel a los estudiantes

1

Mensaje de Fidel a los estudiantesCon motivo de celebrarse hoy 17 de noviembre, el Día Internacional del Estudiante, recordamos el Mensaje que nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro, líder histórico de la Revolución Cubana, dedicara a los estudiantes cubanos en similar fecha, pero del año 2010.  Destacamos algunos de los fragmentos más relevantes de su intervención:

“…el país tendrá mucho más pero no será jamás una sociedad de consumo, será una sociedad de conocimientos, de cultura, del más extraordinario desarrollo humano que pueda concebirse, desarrollo de la cultura, del arte, de la ciencia […] con una plenitud de libertad que nadie puede cortar. Eso lo sabemos, no hay ni que proclamarlo, aunque sí recordarlo.”

“En aquella universidad, para estudiar medicina había una sola facultad y un solo hospital docente, y muchos obtenían premios, primer premio en medicina, y algunos, incluso, de cirugía sin haber operado nunca a nadie.”

“Algunos lo lograban […] Así surgieron buenos médicos, no una masa de buenos médicos -sí había una masa de médicos […] que estaban sin empleo, y cuando la Revolución triunfa se marchan precisamente a Estados Unidos, y quedaron la mitad, 3 000, y el 25% de los profesores. De ahí partimos hacia el país de hoy, que se yergue ya casi como capital de la medicina mundial.”

“…el país […] tiene ya más de 70 000 médicos.”

Leer Mensaje de Fidel a los Estudiantes (17/11/2010)

Deje su comentario

17/11/2017

Alejandro @ 4:46 pm #

Ese día me senté frente al televisor para poder ver a nuestro INVICTO COMANDANTE EN JEFE transmitiéndonos una vez más su sabiduría y conocimiento. Fue un día muy emocionante, y doble demás; pues ese mismo día pero 5 años atrás (17/11/05) nuestro ETERNO FIDEL asistió a un acto en el Aula Magna de la Universidad de La Habana con motivo del 60 aniversario de haberse graduado en esa Prestigiosa Casa de Altos Estudios.

Sin dudas el 17/11/05 y el 17/11/10 trascendieron ya a la historia de nuestro país. Comandante, una vez dijo que si los jóvenes fallan fallaba la Revolucion; pero esta juventud gloriosa le asegura que eso nunca llegará a suceder.

Próximamente se cumplirá un año de su partida física, y por azar del destino se nos fue justamente el día que el Yate Granma zarpaba de México hacia Cuba para continuar nuestra lucha. Por eso, en su eterna trayectoria sobre el heroico Yate Granma su guía siempre nos acompañará.

Deje su comentario

Los campos marcados con (*) son obligatorios

*