Fuentes de referencia

Biblioteca Cochrane-BVS
La mayor fuente de literatura médica basada en la evidencia sobre la efectividad de las intervenciones en salud y contiene la mayor base de datos de revisiones sistemáticas. Incluye a la Cochrane library Plus que constituye su versión en español.

Biblioteca de Salud Reproductiva de la OMS
Biblioteca electrónica de revisiones publicada por el Departamento de Salud Reproductiva e Investigación de la Organización Mundial de la Salud, Ginebra, Suiza. Ofrece revisiones Cochrane, resúmenes de efectividad, recursos educativos y metodológicos orientados a la medicina basada en evidencias.

Centre for Reviews and Dissemination
Centro Internacional de excelencia en la síntesis y diseminación de evidencias de alta calidad, con el fin de promover su uso en la práctica médica y las políticas de salud.

Dynamed
Base de datos creada por médicos, que se actualiza diariamente y se considera muy útil para la práctica médica. Monitorea más de 500 revistas médicas y bases de datos, las evalúa según su relevancia clínica y validez científica, y genera nueva evidencia integrada al conocimiento existente.

Epistemonikos

Es una fuente colaborativa que promueve el uso de la mejor evidencia disponible en la toma de decisiones clínicas y de política sanitaria. El buscador funciona en 9 idiomas. Permite recuperar todos los estudios primarios incluidos en las revisiones sistemáticas ingresadas en la base de datos, independientemente del idioma o estado de publicación, y a su vez todas las revisiones sistemáticas que han sido incluidas en un estudio primario; también nos ofrece documentos adicionales a cada artículo a través de la evidencia relacionada así como enlaces externos a Pubmed , DOI , RxForChange, etc para obtener el texto completo de forma gratuita.

Páginas: 1 2 3