Acerca de

El sitio Ética de la Investigación en Salud es un espacio creado por la Comisión Nacional de Ética de la Investigación, presidida por la Dirección de Ciencia e Innovación Tecnológica, coordinada por el Centro Nacional Coordinador de Ensayos Clínicos (CENCEC) y con la participación del Centro para el Control Estatal de los Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (CECMED),  del MINSAP.

Esta comisión surge como un resuelvo de la Resolución No 40/2014 del MINSAP y tiene como objetivo la implementación de un sistema para la aprobación, evaluación, seguimiento, registro y preparación de los Comités de Ética de Investigación (CEI), para su certificación por el CECMED.

El sitio tiene como propósito brindar un espacio a los Comités de Ética de Investigación (CEI) para registrarse y formar parte de la Red Nacional de CEI. Además, facilita el intercambio entre éstos y brinda recursos de información a todo aquel interesado en la temática. A través de la web se divulgan, como parte del proceso de implementación, las normativas que rigen la ética de investigación en salud.

Este espacio pretende contribuir al fortalecimiento de la evaluación ética de la Investigación en salud en Cuba.