14 de junio de 2018: aniversario 90 del natalicio del Che

El Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas- Infomed  presenta el sitio “Ernesto Che Guevara”, con motivo del 90 aniversario del natalicio del Guerrillero Heroico.

El Che, argentino y cubano, internacionalista y humanista de una forma que solo puede comprenderse íntegramente a través de sus actos, recibió el 12 de junio de 1953 -hace 65 años-  su título de médico.

Con la adarga al brazo, apostó su vida para hacer lo que Martí señaló como “la guerra necesaria”, a favor de los indios, de los explotados y oprimidos de América.

Este espacio reúne imágenes, citas y discursos, así como una selección de publicaciones que abordan la vida y obra de ese hombre universal, específicamente en lo que concierne a la salud y la medicina.

Sirva además de homenaje al incansable guerrillero, que nos enseñó que: “siempre, pase lo que pase en el mundo, el médico, por estar tan cerca del paciente, por ser la representación de quien se acerca al dolor y lo mitiga, tiene una labor muy importante, de suma responsabilidad en el trato social”.

MSc. Dra. Patricia Alonso Galbán
Editora Principal