SARS y Ozonoterapia: consideraciones teóricas

0

ozonoterapiaRecientemente, ha habido un renovado interés en el potencial del ozono para la inactivación viral in vivo. Durante mucho tiempo se ha establecido que el ozono neutraliza bacterias, virus, hongos y parásitos en medios acuosos. Esto ha impulsado la creación de plantas de procesamiento de purificación de agua en todo el mundo.

Las propiedades fisicoquímicas y biológicas únicas del ozono, y sus aspectos ecológicos, se han aplicado a una gran variedad de usos industriales, como el envasado de productos farmacéuticos, la fumigación de viviendas y edificios (síndrome del edificio enfermo), el tratamiento del aire interior en quirófanos y hogares de ancianos, y la desinfección de sistemas de aire acondicionado a gran escala en hospitales.

Las notables capacidades del ozono para la acción antipatogénica son bien conocidas y se han aplicado al tratamiento de heridas y quemaduras que no cicatrizan bien.

Este documento describe seis posibles mecanismos por los cuales el ozono puede ejercer su acción antiviral. Debido al exceso de energía contenido en la molécula de ozono, es teóricamente probable que el ozono, a diferencia de las opciones antivirales específicas del organismo disponibles en la actualidad, muestre eficacia en todo el genotipo y el espectro de subtipos del SARS.

Vea el texto completo (en inglés).

SARS and Ozone Therapy: Theoretical Considerations. Gérard V. Sunnen. Oxytech Research. Articles. May 30, 2018

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code