Anticuerpos específicos para el coronavirus del síndrome respiratorio del Oriente Medio en llamas, alpacas y camellos israelíes expuestos naturalmente

0

camélidosHasta el momento no se han reportado infecciones humanas por MERS-CoV en Israel. La evidencia de la circulación de MERS-CoV en dromedarios ha sido reportada en casi todos los países del Medio Oriente, excepto en dicho país. Por lo tanto, el objetivo de este trabajo fue analizar la infección por MERS-CoV en camélidos israelíes, muestreados entre 2012 y 2017.

Un total de 411 camellos, 102 alpacas y 19 sueros de llamas se analizaron para detectar la presencia de anticuerpos contra el MERS-CoV. Los hallazgos indican una seropositividad de MERS-CoV más baja entre los dromedarios israelíes que en los países vecinos, y por primera vez se identificaron llamas infectadas de forma natural. Además, las muestras de hisopos nasales de 661 camellos, alpacas y llamas, obtenidos entre enero de 2015 y diciembre de 2017, se analizaron para detectar la presencia de ARN del MERS-CoV.

Todas las muestras nasales fueron negativas, lo que indica que no hay evidencia de circulación activa de MERS-CoV en estos camélidos durante ese período de tiempo en Israel.

Vea el artículo completo.

Middle East respiratory syndrome coronavirus specific antibodies in naturally exposed Israeli llamas, alpacas and camels. David, Dan; Rotenberg, Ditza; Khinich, Evgeny; et al. One Health. Volume 5, June 2018, Pages 65-68

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code