Riesgo de aterosclerosis en niños y adolescentes

En esta interesante carta al editor de la revista Correo Científico Médico, los autores señalan que los autores del artículo Factores de riesgo ateroscleróticos en adolescentes de 12-13 años no analizaron factores tales como los antecedentes del peso al nacer y los niveles de colesterol y triacilglicéridos en los niños, que han permitido establecer la relación existente entre la obesidad o el bajo peso al nacer con un aumento del colesterol, los triacilglicéridos y la hipertensión arterial.

Igualmente recomiendan a los autores que diseñen un estudio de intervención educativa para actuar sobre los factores de riesgo modificables que fueron detectados en los adolescentes estudiados y evaluar el impacto alcanzado después de la intervención, con la finalidad de prevenir y controlar la aparición de la aterosclerosis desde las etapas tempranas de la vida.

Vea el texto completo.

Copello Millares, Marbelis, Merino Rodríguez, Rubén, & Torres Pérez, Idarnel. (2015). Riesgo de aterosclerosis en niños y adolescentes. Correo Científico Médico, 19(2), 312-316.