Los videojuegos conquistan a jóvenes y adolescentes cubanos

Los videojuegos ganan adeptos en Cuba. Cada vez es más usual que jóvenes y adolescentes creen sus propios espacios de socialización alrededor de los videojuegos y son, igualmente, cada vez más frecuentes las alternativas creadas entre los seguidores de esta forma de entretenimiento para aglutinarse y compartir información.

Una de las redes inalámbricas que más adeptos ha ganado en los últimos años, conocida como SNET, nació precisamente para permitir el juego en red en ausencia de Internet.

Según Javier Muñiz, un usuario de esta plataforma extendida por casi toda La Habana, esta modalidad de wifi pisa en terreno inseguro: es ilegal comprar los equipos y dispositivos para establecerla y tampoco hay una norma clara sobre el uso de ese espacio aéreo.

Los software creados hasta el momento tienen fines didácticos y educativos, tal es el caso de Bojeo a Cuba, Energía para aprender, Rápido y curioso, La Familia, Pinta conmigo, La gata Mimi, Gesta final, Comando Pintura, El capitán Plin, Fernanda, Beisbolito, Chivichana, Especies invasoras y Aventuras en la manigua.

Mientras, el grupo DotA Cuba organiza torneos y cuenta con un equipo de coordinación integrado por diseñadores, periodistas, fotógrafos y programadores. La Fábrica de Arte Cubano y la Casa de la Federación Estudiantil Universitaria fueron los primeros que le abrieron las puertas.

Ampliar la noticia.

Fuente: Cibercuba noticias. Agosto 5, 2016