Frutas, adolescencia y cáncer de mama

Comenzar la vida acostumbrándonos a una alimentación saludable rica en frutas y vegetales trae ventajas innegables a medida del paso de los años. Las frutas y las verduras contienen vitaminas, minerales y todo tipo de compuestos vegetales, muchos aún insuficientemente conocidos, pero muy necesarios para todos nosotros.

Las jóvenes adolescentes consumidoras de muchas frutas, con fibra incluida, pudieran reducir el riesgo futuro de cáncer de mama. Alrededor de tres raciones diarias de estos alimentos, como plátanos, manzanas o uvas se relacionan con una reducción del 25 % del riesgo de esta enfermedad. Una sola porción al día no aporta resultados de tanta significación.

Aquellas adultas jóvenes consumidoras de col o naranjas también se favorecen de esta protección contra el cáncer de mama. Beber solamente jugo de frutas no aporta ninguna utilidad.

Todo esto según los resultados de una investigación realizada en la Facultad de Salud Pública T.H. Chan de la Universidad de Harvard, Boston, Estados Unidos y publicada en la revista British Medical Journal.

Ampliar información.

Fuente: Cubahora. Junio 27, 2016