Dolor de espalda en niños y adolescentes

ClinicalKeyClinicalKey ofrece una revisión del año 2013 sobre los dolores de espalda en niños y adolescentes. Según esta, los dolores de espalda son más comunes en dicha etapa de lo que se creía y en su mayoría a causa de esguinces y distensiones. En el pasado, el dolor de espalda en los niños se creía que era un síntoma de una patología grave. Los informes recientes, sin embargo, han demostrado que entre el 50% y el 78% del dolor de espalda en los niños y adolescentes no tiene ninguna causa identificable. Sin embargo, el médico debe estar alerta pues como toda patología grave debe ser identificada y tratada oportunamente.

La revisión amplía detalles en cuanto a causas, epidemiología, factores de riesgo y tratamientos.

Este espacio, First Consult, muestra información basada en numerosas fuentes incluyendo, libros de texto de referencia, artículos revisados por expertos externos, bases de datos de evidencias, alertas de medicamentos, guías clínicas y documentos de posición revisados y editados por líderes de opinión en la práctica clínica.

La prestigiosa junta editorial de First Consult consta de líderes en atención primaria y medicina especializada reconocidos a nivel nacional.

Ver texto completo.

Fuente: ClinicalKey